Nacional

Reportan problemas para solicitar retiro de fondos en AFP Cuprum por cédula de identidad vencida

Reportan problemas para solicitar retiro de fondos en AFP Cuprum por cédula de identidad vencida
T13
Compartir
De acuerdo con el Decreto Supremo nº32, las cédulas que vencían este 2020 se encuentran vigentes como medida por la crisis del COVID-19.

Afiliados de la AFP Cuprum han reportado problemas para realizar su solicitud del retiro del 10% de sus fondos previsionales.

A través de redes sociales, indican que no han podido completar el proceso debido a que el sistema les arroja un "error" porque su cédula de identidad no está vigente, es decir, está vencida.

Sin embargo, por el Decreto Supremo nº32, todas las cédulas que tenían fecha de vencimiento este 2020, se encuentran actualmente vigentes debido a la crisis por el coronavirus. Esta medida fue adoptada para evitar que las personas recurran a sucursales del Registro Civil.

Por su parte, AFP Cuprum respondió que es el Registro Civil el que les informa sobre aquellas cédulas que no están vigentes. E incluso indican que puede deberse a un error al momento de ingresar el rut en la plataforma.

Luego, a través de un comunicado, la AFP agregó: "El proceso de validación de la vigencia de la cédula es de exclusiva competencia del Registro Civil, incluyendo  extensión de vigencia dictaminada por el decreto supremo 32 del 2020. Las AFP debemos ceñirnos a la información entregada por el Registro Civil. La normativa estableció este chequeo con la única finalidad de entregar seguridad al retiro de fondos de los afiliados. Hoy contactaremos a la autoridad  para volver a revisar esta situación".

Señal T13 En Vivo