Saltar Aviso
Nacional

Reprograman juicio oral contra Cathy Barriga para seis meses más: 4 de agosto es la nueva fecha

Compartir
"Me parece lo prudente para que mi abogado pueda ejercer mi defensa", indicó brevemente la imputada Cathy Barriga.

Este martes se confirmó que la preparación del juicio oral en contra de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se reprogramó para el 4 de agosto de este año

La audiencia estaba prevista para este martes, pero se fijó para seis meses más

En definitiva, esta jornada no inició la audiencia de preparación de juicio oral en contra de la ex edil, como estaba programado, debido a la solicitud de la defensa para así poder revisar la carpeta de investigación. 

El abogado de la ex jefa comunal apuntó al volumen que existe en la carpeta de investigación, la cual no habría podido ser revisada por la defensa. 

Alcalde Desbordes denuncia que guardia fue apuñalado por sicario venezolano en barrio Meiggs
Lee También

Alcalde Desbordes denuncia que guardia fue apuñalado por sicario venezolano en barrio Meiggs

Esto, teniendo en cuenta que hace un mes se presentó la acusación en contra de Cathy Barriga ante el Noveno Juzgado de Garantía. 

A raíz de esto, el tribunal accedió a aceptar la suspensión de la audiencia de preparación de juicio oral para seis meses más.

Vale recordar que la ex jefa comunal fue formalizada por los delitos de fraude al Fisco, malversación de caudales públicos, entre otros. 

Cathy Barriga: "Me parece prudente"

A la salida, la ex jefa comunal conversó brevemente con la prensa, indicando que consideraba "prudente" la decisión del tribunal y cargó contra el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic. 

"Me parece lo prudente para que mi abogado pueda hacer y ejercer mi defensa", indicó brevemente la imputada Cathy Barriga.

Aton - Cathy Barriga previo a la suspensión de la preparación de juicio oral
Aton - Cathy Barriga previo a la suspensión de la preparación de juicio oral

Asimismo, cargó contra la prensa para que cubran la querella que acusa que existe en contra del edil de Maipú. 

"Aprovechando que están los medios, yo les pediría que de la misma manera que han informado este proceso con el querellante, que es el alcalde, también informen la querella que tiene él presente hace cinco meses", denunció. 

Vallejo responde a Poduje por críticas medioambientales: “No se trata de un nido de arañas ni de un árbol (...) Eso es ridículo”
Lee También

Vallejo responde a Poduje por críticas medioambientales: “No se trata de un nido de arañas ni de un árbol (...) Eso es ridículo”

"Por igualdad de género, y también por discriminación, ustedes tienen que informar el proceso. Yo he vivido cuatro años de este proceso acompañada de ustedes. Sé que es su trabajo, pero su trabajo también es informar sin distinción y sin discriminar", complementó. 

"Cuando ustedes hablen de la querella de fraude al Fisco que tiene hoy día el alcalde de Maipú, que es mi querellante, yo voy a conversar tranquila con ustedes", cerró la ex jefa comunal. 

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.