Nacional

Rescatan a ocho tripulantes cuya lancha volcó en Calbuco

Rescatan a ocho tripulantes cuya lancha volcó en Calbuco
T13
Compartir
Los tripulantes afirmaron que, antes de abandonar la embarcación, se activaron los protocolos para que los 5.000 litros de petróleo no cayeran al agua.

Ocho tripulantes de una lancha fueron rescatados luego que la embarcación en la que iban terminara volcando producto una inundación, en Calbuco, Región de Los Lagos.

Según precisó Directamar, el hecho se produjo cerca de las 11:10 horas de este miércoles 25 de mayo, donde ocho tripulantes de la lancha "Don Julián" evacuaron ilesos tras registrarse el incidente, al sur del canal San Antonio.

Preliminarmente, la causa del volcamiento sería una inundación mayor, que motivó la declaración de la emergencia, que provocó que zapara una unidad de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

Avioneta se estrelló en el sector Las Tinajas de Melipilla
Lee También

Avioneta se estrelló en el sector Las Tinajas de Melipilla

Fue así como los tripulantes pudieron ser rescatados y, según afirmaron, antes de abandonar la nave, se activaron los protocolos para que los 5.000 litros de petróleo se mantuvieran dentro.

De esa forma, se habría evitado la presencia de hidrocarburos en las aguas.

El Fiscal marítimo de Puerto Montt instruyó que se realicen diligencias para poder determinar exactamente las causas del accidente.

[VIDEO] Usuaria de Didi fue asaltada por un conductor: El sujeto fue detenido