Nacional

Coronavirus: Cuántos respiradores mecánicos hay en Chile y cuántos fueron comprados en el exterior

Coronavirus: Cuántos respiradores mecánicos hay en Chile y cuántos fueron comprados en el exterior
T13
Compartir
El subsecretario de Redes Asistenciales se refirió a la cantidad de aparatos hay en el país, y cuándo llegarán los comprados en el extranjero.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió la mañana de este lunes a la capacidad de respiradores mécanicos y camas disponibles para pacientes críticos por el coronavirus.

La autoridad sanitaria indicó que considerando "la red integrada COVID-19, entre el sector público y privado, nos otorga en situación no normal 1.229 camas con ventiladores mecánicos".

Disponibilidad actual a la que se sumarán nuevos insumos, ya que "establecimos una compra de 797 ventiladores mecánicos desde el nivel central, sumado a eso hemos seguido las recomendaciones de la Sociedad de Medicina de Anestesia, para la reconvención de máquinas para anestesia". De esta manera se adaptarán equipos para abastecer los centros asistenciales que requieran reforzar sus dependencias.

En esta línea añadió que hay 200 ventiladores pediátricos que pueden ser utilizados en adultos, y esta reconversión también se realiza en el sector privado con 589 aparatos, totalizando 3.315 respiradores mecánicos.

Revisa este video también:

Con relación a cuándo comenzarán a arribar los dispositivos comprados, Zúñiga remarcó: "vamos a informar cuando los ventiladores vayan llegando al país para ser derivados a distintos hospitales con el objetivo de no sufrir alguna requición de un país donde se haga escala".

Esto último considerando las medidas de retención de material de salud que ha ocurrido en aeropuertos europeos, como también en Estados Unidos.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */