Nacional

Restos del Soldado Desconocido son trasladados hasta el Cementerio General

Restos del Soldado Desconocido son trasladados hasta el Cementerio General
T13
Compartir
De forma paralela al traslado, se realizó una ceremonia que contó con el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y el comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

El Ejército de Chile comunicó que los restos del Soldado Desconocido, que permanecían en Plaza Baquedano, ya fueron trasladados al Panteón de la institución ubicado en el Cementerio General.

La decisión se adoptó luego de la determinación del Consejo de Monumentos Nacionales, que permitió el traslado debido a las manifestaciones que se realizan en el lugar y a que podría verse comprometida la integridad de las osamentas.

En primer lugar, los restos fueron llevados hasta el Regimiento de Infantería N°1 Buin donde se realizó un responso.

Vea el video inédito del momento en que el soldado desconocido fue retirado de Plaza Baquedano
Lee También

Vea el video inédito del momento en que el soldado desconocido fue retirado de Plaza Baquedano

Desde ahí, fueron escoltados hasta el Cementerio General, donde se realizó una ceremonia que contó con la participación del ministro de Defensa, Baldo Prokurica y el comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

Al respecto, el ministro señaló que “creemos que a los soldados desconocidos, todos los chilenos, sectores políticos y económicos, del lado que sea, le deben respeto y reconocimiento por todo lo que ellos hicieron por Chile. Chile no sería lo que es si no fuera por aquellos soldados que dieron su vida en esa oportunidad. No podemos permitir que gente, por la vía de la violencia mancille a nuestros héroes”.

A su vez, el general Martínez indicó que "siempre las decisiones que se tienen que tomar son difíciles, pero creo que la dignidad del General Baquedano y del Soldado Desconocido están primero. Creo que es la oportunidad para pensar en nuestros héroes, que han entregado todo por Chile". 

Señal T13 En Vivo