Nacional

Restricción vehicular 2019: ¿Para qué automóviles rige la medida?

Restricción vehicular 2019: ¿Para qué automóviles rige la medida?
T13
Compartir
Si su auto es relativamente nuevo, no hay de preocuparse, porque la medida que comenzó a regir el 2 de mayo fija una antigüedad mínima para la restricción.

Con el inicio del mes de mayo se comenzó a implementar por segundo año la restricción vehicular que contempla a todo el parque automotriz con la excepción de aquellos que fueron inscritos desde el 2012 en adelante.

En concreto, el nuevo plan de descontaminación de Santiago establece que los autos catalíticos modelo 2011 que tengan restricción por último dígito de la placa patente y anteriores tendrán restricción permanente durante el invierno, mientras que los que cuenten con sello verde del 2012 pueden circular sin ninguna limitación.

Desde este año, además, la medida afecta a dos dígitos por día.

Cabe recordar que sólo el 21 de mayo no habrá restricción en día de semana, considerando que es feriado por las Glorias Navales.

Por otra parte, los automóviles de Carabineros, PDI, Bomberos, Gendarmería, de Fiscalización del Ministerio de Transportes en labores de control, vehículos de uso municipal en labores de apoyo a las policías, que estén debidamente identificados, y los vehículos estatales están exentos de la restricción.

Señal T13 En Vivo