Nacional

Retiro del 10% de pensiones: Las AFP que ya comenzaron el pago a sus afiliados

Retiro del 10% de pensiones: Las AFP que ya comenzaron el pago a sus afiliados
T13
Compartir
Si bien el plazo legal del retiro de fondos debería ser entregado en un plazo máximo de 10 días hábiles, varias administradoras ya adelantaron el pago.

El pasado 30 de julio inició el proceso para solicitar el retiro del 10% de fondo de pensiones de las AFP. Si bien el dinero debería ser entregado a los afiliados en un plazo máximo de 10 días hábiles, varias administradoras ya adelantaron el pago.

Este fue el caso de las administradoras PlanVital y Provida, que comenzaron a realizar los pagos el pasado viernes 7 de agosto a las cuentas corrientes pertenecientes a ciertas entidades bancarias.

[LEE TAMBIÉN] Retiro de fondos AFP: En qué casos se han rechazado las solicitudes (y cómo solucionarlo)

A estas se sumaron el fin de semana AFP Capital y Cuprum. Desde la primera, señalaron en un comunicado, están abonando de manera progresiva los montos solicitados a más de 750 mil clientes.

Mientras que desde Cuprum precisaron que “el proceso comenzó anticipadamente con el pago de la primera cuota a quienes solicitaron la transferencia de fondos a la Cuenta 2”.

AFP PlanVital

La administradora ya está realizando las primeras transferencias bancarias a quienes solicitaron su dinero el jueves 30 de julio, primer día en que se abrió el proceso, aunque solo a quienes hayan puesto como cuenta de recibo las del Banco Estado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley y Banco Falabella.

Retiro de fondos AFP
Retiro de fondos AFP

AFP Provida

Esta AFP se encuentra en el mismo proceso pero con las personas que hayan solicitado el retiro de parte de sus fondos los dos primeros días que se pudo acceder al formulario, es decir el jueves 30 y viernes 31 de julio, aunque solo a los solicitantes que pidieron transferencia electrónica a su cuenta de Banco Estado.

[LEE TAMBIÉN] Retiro 10% de AFP: Los centros de atención habilitados en todo el país para hacer trámite presencial

AFP Capital

La administradora indicó a través de un comunicado que se están abonando de manera progresiva los montos solicitados a más de 750 mil clientes y que además, dichos pagos se realizarán en un pago único, incluso a quienes superen las 35 UF.

AFP Cuprum

En tanto, la última en sumarse fue Cuprum. Este domingo señaló que iniciaron “el proceso anticipado del pago de la primera cuota a quienes solicitaron la transferencia de fondos a la Cuenta 2”.

De paso aclararon que este martes 11 de agosto comenzarán los pagos a las cuentas correspondientes al Banco Estado, BCI y Banco Santander; dos días antes de la fecha establecida por ley.

Ya para este miércoles 12 de agosto se registrarán los pagos de los restantes afiliados.

Señal T13 En Vivo