Nacional

Retiro de fondos: AFP ProVida anuncia beneficio para sus afiliados tras falla en el sistema

Retiro de fondos: AFP ProVida anuncia beneficio para sus afiliados tras falla en el sistema
T13
Compartir
El gerente general de dicha administradora, Gregorio Ruiz-Esquide, dijo que quienes realicen el trámite este viernes hasta las 14.00 horas, recibirán el pago en la misma fecha que los que lograron llenar el formulario el jueves.

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, encabezó este jueves un balance sobre las primeras horas desde que comenzó el proceso para solicitar el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Junto a él estuvo Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de AFP Provida, quien pidió disculpas por los inconvenientes que ha presentado dicha administradora, anunciado también medidas para compensar a los afiliados.

[LEE TAMBIÉN] AFP Provida habilita SMS y formulario manual para retirar el 10% tras colapso de sitios web

“Quisiera partir por lamentar y pedir disculpas por los inconvenientes que hemos tenido”, expresó Ruiz-Esquide. “El resultado que hemos tenido hasta ahora no es el que queríamos. Hemos tenido dificultades en los retiros para nuestros afiliados, debido al gran tráfico que tuvimos y algunos problemas técnicos que se nos han presentado”, añadió.

Frente a esto, el gerente general de Provida anunció a sus afiliados que “por ahora podrán solicitar su retiro a través de SMS al número 8155, que cuanta con todos los resguardos de seguridad”.

Además, “todas las personas que hagan mañana (viernes) hasta las 2:00 de la tarde (14:00 horas) su retiro, nosotros lo pagaremos como si lo hubiesen hecho hoy (jueves), como una manera de poder compensar este problema que les hemos causado”, informó.

Es decir, quienes realicen el trámite el viernes hasta las 14.00 horas podrán recibir su pago el jueves 13 de agosto (tal como si hubieran llenado el formulario el jueves).

[VIDEO] Retiro de fondos de pensiones: AFP ProVida pide disculpas por inconvenientes y anuncia medidas