Nacional

Retiro de fondos: Carabineros habilitará permiso especial para realizar trámite presencial en AFP

Retiro de fondos: Carabineros habilitará permiso especial para realizar trámite presencial en AFP
T13
Compartir
Este nuevo permiso tendría una duración de 6 horas y servirá solamente para dirigrse a las sucursales de las administradoras.

Ya comenzó el plazo para solicitar el retiro de hasta el 10% de sus ahorros previsionales y enfrentar la crisis económica que afecta al país debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Si bien las Administradoras de Fondos de Pensiones llamaron a los usuarios a no acudir a las sucursales y solicitar el retiro en la página web de cada AFP para evitar aglomeraciones y así resguardar la salud en el marco de la pandemia, desde el próximo lunes 3 de agosto, este trámite se podrá hacer de forma presencial para casos excepcionales.

[LEE TAMBÉN] Retiro de fondos de pensiones: Cómo llegar a los formularios de cada AFP

En este contexto, Carabineros anunció que habilitarán un permiso especial para quienes se dirijan a las sucursales a realizar el trámite, el cual tendrá una duración de seis horas y no de tres como lo tiene el pago de servicios.

“Estamos trabajando para habilitar en el permiso número 5, que corresponde al permiso de pagos de servicios, una alternativa más, que sería para el trámite de AFP”, precisó a T13 AM el teniente coronel Juan Velásquez, comisario de la Comisaría Virtual.

[LEE TAMBÉN] Retiro de fondos de pensiones: todo lo que necesitas y debes tener claro para solicitar el 10%

“Actualmente las personas que necesiten ir presencialmente a las AFP, le recomendamos usar dentro de estas alternativas que se despliegan en el permiso número 5 -que está en la Comisaría Virtual- la alternativa correspondiente a ‘Gestiones en otras instituciones financieras’”, explicó Velásquez.

Consultado por cuándo estará disponible este permiso, el teniente coronel indicó que “esto debería quedar disponible durante esta tarde o mañana sábado”.

Carabineros habilitará permiso especial para realizar trámite presencial en AFP