Nacional

Revisa acá si recibirás la carga gratuita en tu BIP! por las fallas de Metro en 2014

Revisa acá si recibirás la carga gratuita en tu BIP! por las fallas de Metro en 2014
T13
Compartir
Desde el 6 al 20 de julio, Metro devolverá cargas gratuitas a las personas que se vieron afectadas.

Tras una mediación colectiva del Sernac, por las fallas de Metro en 2014 la estatal devolverá una carga gratuita a las todas las tarjetas que con un criterio de habitualidad, la empresa considere que les corresponde la devolución.

El abono, que recibirán 400 mil tarjetas, será realizado con tarifas adulto en horario punta ($720) o tarifa escolar ($210), según corresponda. El criterio definido por la empresa, considera beneficiarias a todas las tarjetas que hayan registrado viajes en los tramos afectados en la red de Metro en a lo menos tres días distintos y equivalentes a aquellos que ocurrieron los fallos, durante las cuatro semanas anteriores a cada evento y durante el rango horario en que se produjeron.

Si quieres conocer si te corresponde devolución y qué día será cargada tu tarjeta, puedes revisar aquí con el número de tu BIP!

El difícil año de Metro en 2014 

El transporte fue duramente criticado por sus fallas el año pasado, y ahora, los que se vieron afectados por su mal funcionamiento los días 13 y 20 de agosto y 14 de noviembre, recibirán un abono en compensación.

13 de agosto

Durante esta jornada la Línea 4 del metro suspendió su recorrido en cinco estaciones por una falla en uno de los rieles. 

El servicio fue cortado aproximadamente desde las 06:20 horas hasta las 9:00 horas, entre las estaciones Los Presidentes y Vicuña Mackenna. Y generó un gran colapso en el sector. 

20 de agosto

Esta vez, la falla ocurrió en la Línea 5 por culpa del sistema eléctrico. El sistema nuevamente colapsó en horario punta, a las 19:30 horas, y fueron evacuados 13 vagones dejando a 50 mil pasajeros sin poder continuar con su viaje.

Revisa este video también:

14 de noviembre

Este día, el Metro de Santiago informó que debido a un "inconveniente eléctrico", sus líneas 1, 2 y 5 fueron cerradas, y como resultado, miles de personas fueron evacuadas mientras que las calles de Santiago se vieron completamente congestionadas, al igual que el Transantiago. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota