Nacional

Revisa aquí con tu RUT si tienes bonos pendientes y cómo cobrarlos

Agencia Uno - Revisa si tienes bonos pendientes en ChileAtiende
T13
Compartir
ChileAtiende habilitó un buscador para saber si puedes cobrar un beneficio del Estado. Revisa aquí las formas de pago y fechas y cómo cobrarlos si te corresponde.

Se acerca marzo, conocido como uno de los meses más difíciles para el bolsillo de los chilenos y chilenas. Por ello, no vendría mal aprovechar una de las ayudas económicas que entrega el Estado y -con la cantidad de bonos- es posible que se te haya olvidado cobrar alguno. Por lo mismo, en T13 te ayudamos a revisar si tienes algún beneficio pendiente a cobrar.

La plataforma de ChileAtiende tiene un buscador para consultar únicamente con tu RUT si tienes bonos sin cobrar y cómo acceder a ellos.

El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega información sobre los beneficios estatales, como pensiones previsionales, la PGU o Pensión Garantizada Universal, y subsidios familiares, entre otras ayudas.

Estos bonos y beneficios se entregan a distintos segmentos de la población chilena, y cuentan con requisitos preestablecidos, así como valores diferenciados de acuerdo al bono o beneficio.

¿Cómo saber si tienes bonos sin cobrar?

Desde el sitio web de ChileAtiende puedes buscar si tienes beneficios pendientes para cobrar, así como también la forma en que puedes retirar el dinero y las fechas

 

Paso a paso:

  • Haz clic aquí: https://www.chileatiende.gob.cl/.
  • Ingresa a la pestaña “Consulta de pensión o beneficios sin cobrar”
  • Luego, rellena los campos con tus datos personas (RUN y fecha de nacimiento)
  • Haz clic en “Consultar”
  • Si tienes bonos sin cobrar, podrás revisar los detalles y acceder al pago ingresando tu Clave Única

Si ya solicitaste el pago de algún bono, puedes consultar con tu clave única el estado del trámite aquí: https://mi.chileatiende.gob.cl/login/claveunica

ChileAtiende - Revisa si tienes bonos pendientes
ChileAtiende - Revisa si tienes bonos pendientes

Guía de Beneficios Sociales: Los más de 60 bonos a los que puedes acceder
Lee También

Guía de Beneficios Sociales: Los más de 60 bonos a los que puedes acceder

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota