Nacional

Revisa los cambios que tendrá el Metro por la visita del Papa Francisco

Revisa los cambios que tendrá el Metro por la visita del Papa Francisco
T13
Compartir
Las medidas de seguridad y el refuerzo en el tren subterráneo comenzarán a partir de este lunes 15 de enero.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, conversó con Teletrece y comentó que a partir de hoy, cuando aterrice el Papa Francisco a nuestro país, habrá cierres en el eje San Pablo y Alameda.

"Nosotros, a partir de las 16:30 horas vamos a estar reforzando la operación de la línea 5 y línea 1 para poder atender al mayor flujo de personas que vamos a recibir", dijo el gerente general.

Cabe recordar que el Papa llega al aeropuerto Arturo Merino Benítez y desde ahí, va a tener una visita en una iglesia y luego comenzará su primer recorrido en un Papamóvil.

Es por esta razón que Alvarado señaló que se reforzará la frecuencia en el tren subterráneo, ya que debido al cierre en la Alameda, el transporte de superficie también será desviado, entonces Metro debe responder para transportar a las personas en el eje Alameda.

Horario especial nocturno

En la madrugada del martes 16, Metro hará un horario nocturno inédito para que las personas puedan llegar a Parque O'Higgins, lugar donde se realizará la misa masiva.

El horario especial funcionará de 2 a 6 de la mañana. La idea de este cambio excepcional es que las personas puedan llegar a las estaciones de Toesca y Rondizzoni para que puedan llegar a la misa en Parque O'Higgins.

La estación de metro Parque O'Higgins no estará abierta en todo el día martes.

Estaciones que estarán abiertas en horario especial:

Línea 1

Escuela Militar

Baquedano

Los Héroes

Estación Central

Las Rejas

San Pablo

Línea 2

Cal y Canto

Los Héroes

Franklin

Línea 6

Los Leones

Estadio Nacional

Ñuble

Franklin

Cerrillos

"Lo que ocurre es que la estación es parte del perímetro de seguridad, entonces resulta más seguro tenerla cerrada y acceder por las estaciones vecinas. Algo semejante a lo que ocurrirá cuando sea la misa en la catedral. También vamos a tener cerrada la estación Plaza de Armas", aseguró Rubén Alvarado.

¿Qué medidas se tomarán cuando termine la misa en Parque O'Higgins?

Hay que recordar que a la hora que termine la misa, la red de metro estará operando completa y con normalidad, pero Metro definió sectores para que no se generen atochamientos en las estaciones de metro.

"La recomendación es que la gente que salga de los sectores 1 y 2 camine hacia estación República de la línea 1 para acceder al metro desde ahí, las personas que estén en sectores 3 y 4 vaya a estación Toesca y las personas que están en 5 y 6 por Rondizzoni", dijo el gerente general de metro.

La frecuencia de los trenes va a aumentar una vez terminada la misa, pero desde Metro hacen un llamado a la tranquilidad y a la calma. 

"Es importante que las personas estén dispuestas a tener una espera en un momento dado, pero creemos que con el operativo segmentado, creemos que ayuda bastante a evacuar el parque una vez concluida la misa", remarcó Alvarado.

Para conocer más información sobre la visita oficial del Papa Francisco en Chile puedes visitar el siguiente link.

Señal T13 En Vivo