EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

A no asustarse: SAE de la Onemi será probado en comuna de la RM este jueves

A no asustarse: SAE de la Onemi será probado en comuna de la RM este jueves
T13
Compartir
El calendario de pruebas que comenzó el pasado 20 de enero en la Región Metropolitana continúa a las 11:00 horas de este jueves en la comuna de Peñaflor.

El pasado jueves 20 de enero, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) dio inicio al proceso de pruebas del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en la Región Metropolitana.

El calendario, que en el país comenzó el 11 de marzo de 2021 con pruebas todos los jueves del año a las 11:00 horas, continúa este jueves 10 de febrero en la comuna de Peñaflor.

Pruebas SAE

  • Día: jueves 10 de febrero
  • Hora: 11:00
  • Dónde: Peñaflor, Región Metropolitana
Prueba SAE en la RM: Las 5 comunas en que se enviará la alerta de la Onemi (y cuándo)
Lee También

Prueba SAE en la RM: Las 5 comunas en que se enviará la alerta de la Onemi (y cuándo)

La Onemi destaca en su sitio oficial que, como el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas.

Además, las compañías de telefonía celular tienen en sus sitios web un acceso donde los usuarios pueden reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba.

Ojo: la siguiente prueba será el jueves 17 de febrero en Puente Alto.

¿Qué es el Sistema de Alerta de Emergencias de ONEMI?

El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares, permite enviar información a todos teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad. Este mensaje se emite para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de una amenaza, ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones.

[VIDEO] El "upgrade" de Aysen: Sus habitantes por fin podrán disponer de la conectividad 4G