Nacional

Revisa a qué hora será más intensa la lluvia y tormenta eléctrica de este viernes en Santiago

Francisco Sepúlveda
Compartir
Michelle Adam detalló los momentos del día en que las precipitaciones se volverían más intensas en la región Metropolitana.

La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, actualizó este viernes su informe del Tiempo en el programa Tu Día, detallando qué pasará con la lluvia y tormenta eléctrica pronosticada para esta jornada en Santiago y la zona central.

Sobre la lluvia, la meteoróloga señaló que “vamos a tener una intensificación un poco a eso de las 10:00 de la mañana. Y si seguimos hacia la zona central y nos desplazamos hacia la región de Valparaíso, las precipitaciones, aparte de estar presentes en la costa, también van a estar al interior y por supuesto en la región Metropolitana”.

En ese sentido, puso atención con lo que ocurrirá “a las 10 en la zona de Lo Barnechea y en la zona del Cajón del Maipo, porque la lluvia va a tender ya a comenzar a intensificarse lentamente”.

Sobre cuánta agua podría caer, en tanto, advirtió que “el pulso fuerte va a ser bien extenso, porque debiera durar aproximadamente hasta como las 3, 4 de la tarde. Vamos a ir como in crescendo, vamos a ir aumentando la intensidad de la lluvia al mediodía, 1 de la tarde, y de ahí va a comenzar a bajar de manera paulatina. Entonces va a ser una lluvia que se va a acumular durante el día y no la noche”.

Agencia Uno - Lluvia y tormenta eléctrica este viernes en Santiago
Agencia Uno - Lluvia y tormenta eléctrica este viernes en Santiago

Lluvia y tormenta eléctrica

Pero la lluvia no terminará ahí. Según indicó Michelle, “en varias regiones, incluyendo la región Metropolitana, la región de Valparaíso, incluso la región de Coquimbo y parte de la región de Atacama, es más, parte también de la región de O’Higgins, tenemos una alta probabilidad de tener tormentas eléctricas”.

Acerca de las condiciones de esto último, detalló que la probabilidad “está entre las 3 de la tarde y las 7 de la tarde. Lo que pasa es que la tormenta eléctrica va a durar hasta que la nube termine de descargar toda su energía, eso puede durar minutos o puede ir llegando cada vez más nubosidad y van a continuar las tormentas. Entonces el rango entre que ocurran estas tormentas están entre las 3 de la tarde y las 7 de la tarde, es un rango muy amplio”.

¿Qué pasará con la lluvia el fin de semana?

“Toda esta condición que tenemos no se termina completamente hoy día”, anunció Michelle.

Así fue la reacción de Taylor Swift al ser ovacionada en su primer show en Argentina
Lee También

Así fue la reacción de Taylor Swift al ser ovacionada en su primer show en Argentina

Acto seguido, explicó que “mañana (sábado) en la tarde noche, para quienes van a hacer actividades en la zona precordillerana, igual está la posibilidad de que caigan algunas gotas. Débiles, pero está la posibilidad”.

Sin embargo, acerca de un sistema frontal que podría acercarse a la zona central desde el sur del país, aclaró que “mañana (sábado) no alcanza a llegar la lluvia a la región de Valparaíso”, pensando en las actividades de la Teletón y en el cierre que se realizará en la Quinta Vergara, en Viña del Mar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */