Nacional

Revisa los resultados del subsidio habitacional DS1: Permite comprar casas de hasta 2.200 UF

Revisa los resultados del subsidio habitacional DS1: Permite comprar casas de hasta 2.200 UF
T13
Compartir
El beneficio está destinado para que el sector medio pueda comprar (y construir) su propia vivienda. Revisa todos los detalles en T13.cl.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) publicó los resultados del Segundo Llamado 2022 del Subsidio Sectores Medios DS1, el que permite comprar viviendas de 1.100 hasta 2.200 UF.

Este apoyo del Estado permite la compra de una vivienda nueva o usada, o bien construir una vivienda desde 1.100 a 2.200 UF, dependiendo del tramo en que se encuentre el postulante y sus ahorros mínimos.

Los resultados corresponden al segundo llamado de postulaciones del proceso 2022, el que estuvo abierto desde el 19 hasta el 28 de octubre.

  • Tramo 1: Es el subsidio para comprar una vivienda de hasta 1.100 UF (1.200 en zonas extremas), destinado a personas que estén dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tramo 2: Es el subsidio para comprar una vivienda de hasta 1.600 UF (1.800 en zonas extremas), destinado a personas que estén dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares (RSH)
  • Tramo 3: Es el subsidio para comprar una vivienda de hasta 2.200 UF (2.600 en zonas extremas), destinado a personas que cuenten con RSH. Si el postulante supera el 90% de vulnerabilidad dependerá del ingreso neto máximo del núcleo familiar.  

Para revisar los resultados de tu postulación, puedes ingresar al sitio web del Minvu o ingresar directamente al Portal de Consulta Ciudadana pinchando aquí.

Alerta por altas temperaturas en zona central: Se esperan hasta 38°C este sábado
Lee También

Alerta por altas temperaturas en zona central: Se esperan hasta 38°C este sábado

Para solicitar la información, el postulante tiene que ingresar su RUT y el número de serie de su cédula de identidad.

Requisitos generales para postular:

  • Tener mínimo 18 años de edad.

  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y el Certificado para acreditar la Permanencia Definitiva.

  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

  • Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

  • Las personas deberán contar, además, con una preaprobación de crédito hipotecario, emitida por una entidad crediticia (bancos, cooperativas, etc.).

Puedes encontrar más información relacionada con el Subsidio Habitacional SD1 pinchando aquí.

Empieza bloqueo de celulares robados desde bodegas