Nacional

Revisa si puedes pedir la PGU por Internet: Solo necesitas tu RUT y fecha de nacimiento

Revisa si puedes pedir la PGU por Internet: Solo necesitas tu RUT y fecha de nacimiento
T13
Compartir
El beneficio contempla un aporte máximo de cerca de $200 mil pesos. Revisa cuáles son los requisitos.

El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó que durante los fines de semana también se puede solicitar la Pensión Garantizada Universal (PGU) por Internet.

Según indicaron, muchas personas de 65 años y más que cumplen los requisitos ya han solicitado el beneficio, que incrementa la Pensión Base, con un aporte de monto máximo de $193.917.

En esa línea, si no se dispone de Clave Única, en el mismo sitio de Chile Atiende se puede consultar previamente si se cumple con los requisitos para solicitar la PGU y concurrir a una sucursal del organismo durante días hábiles.

Requisitos del a PGU:

Los principales requisitos para solicitar el beneficio son tener 65 o más años; no integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población; acreditar residencia en Chile por 20 años continuos o discontinuos, desde los 20 años de edad, y también al menos cuatro años, de los últimos cinco años anteriores a la solicitud; y contar con una pensión base calculada menor a $1.048.200, según la forma de cálcula definida en la normativa.

Extienden vacunación bivalente contra COVID a pacientes crónicos: Revisa que patologías se incluyen
Lee También

Extienden vacunación bivalente contra COVID a pacientes crónicos: Revisa que patologías se incluyen

¿Cómo hacer la solicitud de la PGU? 

Se debe ingresar al sitio chileatiende.cl con Clave Única o, de lo contrario, usando RUT y fecha de nacimiento.

Tras saber si se cumple con los requisitos, se debe concurrir a oficializar la solicitud a sucursales de ChileAtiende, del Instituto de Previsión Social (IPS), Municipalidades, AFP o compañías de seguros.

[VIDEO] Más personas podrán recibir pagos de la PGU: Enviarán ley corta a fines de noviembre