Nacional

Revisión aleatoria de mochilas en el Instituto Nacional: Las medidas del alcalde Alessandri

Revisión aleatoria de mochilas en el Instituto Nacional: Las medidas del alcalde Alessandri
T13
Compartir
Desde el municipio además apuntan a “despolitizar” el liceo y llaman a las familias e incluso ex alumnos a colaborar.

El alcalde de Santiago Felipe Alessandri lanzó una serie de medidas que buscan “devolverle el Instituto Nacional a sus alumnos”, entre la que destaca la revisión voluntaria de mochilas al ingreso del liceo por parte de los mismos apoderados.

Con la frase “quien nada hace, nada teme” el jefe comunal justificó su medida aunque reconoce que es “respetuoso de la ley que tenemos. Como sostenedor no tenemos las herramientas legales para realizar chequeos a mochilas, entonces lo que tenemos que hacer es apelar a que la comunidad se organice y brindarle todo el apoyo por parte del municipio".

Revisa este video también:

A través de un comunicado, Alessandri entregó diez “medidas urgentes” entre las que se encuentra, además de la revisión de mochilas, la colaboración de la Policía de Investigaciones, tanto al interior del recinto como en redes sociales, el espacio mediante el cual, explican desde la municipalidad, se generan las convocatorias.

Apoderados del Instituto Nacional quieren que se repitan las votaciones
Apoderados del Instituto Nacional quieren que se repitan las votaciones

El alcalde también detalló las otras medidas para contener las manifestaciones de los “no más de 50 estudiantes”, como los llamó, entre las que se encuentran el involucramiento de las familias en el proceso educativo, apoyo a los profesores y estudiantes que deseen denunciar de forma anónima a otros alumnos y una entrega de petitorio por parte del Centro de Alumnos.

El llamado del edil fue también al rector del establecimiento Fernando Soto a que “no se deje amedrentar por estos grupos”.