Nacional

Revisión Técnica: ¿Por qué ya no es obligatorio tener el sticker en el parabrisas?

Revisión Técnica: ¿Por qué ya no es obligatorio tener el sticker en el parabrisas?
T13
Compartir
Desde enero de este año el sello no es necesario, ya que el procedimiento al día se demuestra a través de un certificado digital.

Si ha realizado su trámite de Revisión Técnica durante 2019, de seguro ya notó que el tradicional sticker que se pegaba en el parabrisas del auto ya no es entregado en las distintas plantas. De hecho, ya no es obligatorio.

Esto porque después de un proceso de modernización a los procedimientos, el Ministerio de Transportes informó que ya no es necesario tener el sello que contiene la fecha de vencimiento de la revisión técnica en el parabrisas de los vehículos. 

¿Por qué se resolvió no entregar más el sello?

El sticker ya no será obligación para ningún tipo de vehículos. Esto, porque "el objetivo era ser un recordatorio de la fecha de vencimiento de la revisión técnica, medida que dado el avance de la tecnología puede ser suplida por otros mecanismos de información”, detallaba la resolución que consolidó el cambio en el diario oficial.

Sello de revisión técnica ya no será obligatorio en el parabrisas del auto
Sello de revisión técnica ya no será obligatorio en el parabrisas del auto

La secretaria de Estado valoró en enero la modificación que afecta a todos los automovilistas. "Apunta a modernizar un sistema que lleva muchos años y que no se condice con los avances tecnológicos de los que hoy disponemos", dijo Gloria Hutt.

Señal T13 En Vivo