EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Ministerio de Transporte decide prorrogar por 30 días vigencia de la revisión técnica

Ministerio de Transporte decide prorrogar por 30 días vigencia de la revisión técnica
T13
Compartir
La medida permitirá a los conductores seguir utilizando sus certificados de octubre hasta el 30 de noviembre en todo el país, lo que permitirá disminuir atochamientos y esperas en las plantas de inspección.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) anunció que realizará una prórroga de un mes en los certificados de revisión técnica que vencen en octubre. 

Con ello, los conductores que tengan fecha de inspección durante este periodo, contarán con 30 días más para cumplir con el trámite obligatorio.

"Dado los acontecimientos de las últimas semanas y entendiendo la contingencia que muchos ciudadanos han debido enfrentar, es que decidimos prorrogar el plazo de vencimiento para este y el próximo mes. Esta medida espera contribuir con la descongestión de estos recintos y otorgar más holgura a quienes aún no cumplen con su respectiva revisión”, indicó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez,

Según el calendario preestablecido, los automóviles cuyas patentes terminan en 7 son los vehículos que deben ser inspeccionados durante octubre. Gracias a esta modificación, los conductores podrán cumplir con su trámite hasta el 30 de noviembre en todo el país.

La decisión de las autoridades se aplicará con el fin de disminuir las esperas y atochamientos en las plantas de revisión técnica.

A lo largo de Chile existen más 130 plantas de revisión técnica y muchas de ellas, cuenta con reservas de hora a través de Internet, lo que agiliza el proceso. En el sitio web del MTT www.prt.cl se pude comprobar el listado de recintos disponibles, así como sus horarios y valores.

 

Señal T13 En Vivo