Nacional

Revocan prisión preventiva a carabinero formalizado por disparos a menores del Sename en Talcahuano

Revocan prisión preventiva a carabinero formalizado por disparos a menores del Sename en Talcahuano
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones de Concepción determinó que John Mograve ahora deberá cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario.

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción determinó revocar la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba en contra del sargento segundo de Carabineros, John Mograve Villegas, quien fue formalizado por el delito de apremios ilegítimos tras el baleo de dos menores de edad de la residencia del Sename Carlos Macera de Talcahuano.

El tribunal determinó acceder a la solicitud de la defensa del uniformado, quien ahora deberá cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario.

"Nos deja conforme en el sentido de compartir nuestro criterio en orden en que mi representado no podía quedar sujeto a una medida cautelar como la prisión preventiva, que es extremadamente grave y resultaaba desproporionada en atención a los elementos específicos que fueron invocados por la defensa en cuanto a que se trata de un funcionario público con más de 19 años de servicio", explicó el abogado defensor, Claudio Vigueras.

Cabe recordar que los menores lesionados corresponden a uno de 14 años, diagnosticado con lesiones con arma de fuego en su pierna derecha con salida de proyectil, y otro de 17 con lesión con armas de fuego en pierna izquierda con salida de proyectil de carácter reservado. Ambos fueron internados en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Asimismo, Mograve presentó la semana pasada presentó una querella por el delito de maltrato de obra en contra de Carabineros por dicho episodio.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */