Nacional

Ricardo Yáñez por la delincuencia: "La sola reforma a Carabineros no va a solucionar el problema"

Ricardo Yáñez por la delincuencia: "La sola reforma a Carabineros no va a solucionar el problema"
T13
Compartir
"Actuamos sobre los efectos de la desviación social y no sobre sus causas", manifestó el general director de la institución, en medio del aniversario 95° de Carabineros de Chile.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, enfatizó que la reforma a la institución policial por sí sola "no va a solucionar el problema" de la delincuencia en Chile.

Lo anterior en medio de la celebración del 95° aniversario de la institución policial, instancia a la que acudió el Presidente Gabriel Boric y otras autoridades de los poderes del Estado.

Respecto al quehacer de la institución, el general Yáñez manifestó que los carabineros hacen "sus mejores esfuerzos por contribuir a controlar el fenómeno delictual, pero les recuerdo que actuamos sobre los efectos de la desviación social y no sobre sus causas".

Investigan quema de bus del transporte público en Santiago
Lee También

Investigan quema de bus del transporte público en Santiago

"Aquí se requiere el compromiso de todos. La sola reforma a Carabineros no va a solucionar el problema", subrayó.

En esa línea, apuntó que la institución debe "asumir la modernización como un imperativo" y que "la reforma también ha implicado la decisión de iniciar los cambios desde las aulas".

"Los cambios son una oportunidad para conectarnos con la ciudadanía y con lo que esperan de sus carabineros, para seguir creciendo como una institución viva, activa y en constante evolución", agregó.

"Esperamos sentidamente que la sociedad nacional, que exige y demanda nuestra permanente presencia en los barrios, comprenda, aprecie y respete genuinamente el rol del carabinero en las calles", dijo más tarde Ricardo Yáñez.

[VIDEO] Las inéditas imágenes del saqueo en el supermercado de Talagante