Nacional

"Riesgo de avalancha": Mantienen restricción de tránsito de vehículos hacia Baños Morales

Agencia Uno - Baños Morales
Por T13
Solo pueden transitar por el lugar residentes y personas con reservas en centros turísticos.

La Delegación Presidencial Provincial de Cordillera confirmó que se mantendrá restringido el tránsito de vehículos en la Ruta G-25, en la Tenencia San Gabriel, Región Metropolitana.

Según precisó el organismo, el jueves 18 de agosto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) advirtió "la probabilidad de avalanchas en el sector de Baños Morales, comuna de San José de Maipo".

A raíz de esto, la delegada presidencial Marcela Mella y su equipo de emergencias se trasladó hasta la zona junto a Carabineros para evaluar la situación.

Proyecto de amnistía: El prontuario y en qué están los condenados y detenidos por delitos del 18-0 El incendio provocado en las escaleras del cerro Santa Lucía el 18 de octubre de 2021 en el segundo aniversario del 18-O. Foto: Agencia Uno.
Lee También >

Proyecto de amnistía: El prontuario y en qué están los condenados y detenidos por delitos del 18-0

Tras un sobrevuelo por el sector realizado este viernes 19 de agosto, se decidió mantener la restricción en la zona por riesgo de avalancha. Lo cual se mantendrá "hasta que los equipos técnicos así lo determinen".

"Con el fin de resguardar la seguridad e integridad física de las personas, la recomendación tanto para residentes como para visitantes, es de no realizar actividades recreativas o deportivas como esquiar, escalar u organizar paseos familiares a la nieve, en el sector de Baños Morales hasta que las autoridades den por finalizado el riesgo de avalancha", cerraron en un comunicado desde la Delegación Presidencial.

Cabe destacar que solo pueden transitar por el lugar personas residentes y con reservas en centros turísticos.

[VIDEO] Trepan camiones para robar cilindros: Así operan los "gatos del gas"