Nacional

Riña en colegio de Puente Alto: Lo que se sabe del incidente que dejó ocho lesionados

T13.cl - Riña al interior de colegio en Puente Alto
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Uno de los menores había intentado agredir a un profesor con un cuchillo (...) producto de lo cual el resto del alumnado habría intentado defenderlo, ocasionándose una riña", relató la capitán Carolina Rosales.

Ocho personas resultaron lesionadas en medio de una riña registrada al interior de un colegio en Puente Alto, Región Metropolitana.

Riña en colegio de Puente Alto dejó ocho personas lesionadas

En diálogo con T13, la capitán de Carabineros, Carolina Rosales, detalló que que durante la mañana de este miércoles "ingresa un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros en la cual nos indican que había una riña de proporciones al interior del establecimiento educacional".

"Al llegar el personal policial y empezar a levantar los antecedentes nos indican que uno de los menores había intentado agredir a un profesor con un cuchillo o un arma blanca, producto de lo cual el resto del alumnado habría intentado defender a este docente, ocasionándose una riña, en la cual resultaron seis menores lesionados, un asistente y un docente", indicó.

Al ser consultada sobre personas detenidas, la capitán Carolina Rosales manifestó que "tenemos un menor, el que es sindicado como el que inicia esta riña, el cual fue trasladado a una unidad policial y a un centro asistencial ya que mantiene lesiones en sus manos".

Denuncian agresión de gendarmes a venezolano imputado por muerte de carabinero Álex Salazar en cárcel del Biobío
Lee También

Denuncian agresión de gendarmes a venezolano imputado por muerte de carabinero Álex Salazar en cárcel del Biobío

Se trata de un menor de edad que se encuentra trasladado a la unidad policial. Adicionalmente, se indicó que se está verificando el procedimiento, tomando antecedentes y declaraciones, para luego entregar los detalles al Ministerio Público.

Luego de registrarse el violento incidente, la dirección del establecimiento educacional decidió la suspensión de las actividades para este 22 de marzo y solicitando que los padres retiren a los menores de edad, mientras que quienes no pudieron ser retirados, fueron sacados del lugar de progresivamente.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */