ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

RM: Movilidad aumentó en un 1% durante cuarentena total en comparación al confinamiento dinámico

RM: Movilidad aumentó en un 1% durante cuarentena total en comparación al confinamiento dinámico
T13
Compartir
Los resultados fueron obtenidos por la startup chilena Citysense, quienes monitorearon las señales wifi de los celulares en diferentes puntos de la ciudad.

La cuarentena total en el Gran Santiago y que rige desde hace cinco semanas, ha estado en análisis debido al bajo impacto que esta ha tenido en la movilidad de los habitantes, lo cual se puede deber a diversos factores, principalmente, a aquellas personas que aún deben cumplir con trabajos presenciales.

De esa manera, la startup chilena Citysense, mediante el monitoreo de las señales wifi de los teléfonos móviles en 180 puntos de la capital, se logró identificar que la movilidad se redujo en un 43% durante el confinamiento obligatorio.

Sin embargo, es una cifra incluso inferior al 44% de disminución de movilidad registrada durante marzo y abril, cuando se aplicó una cuarentena dinámica.

Incluso el estudio indicó que en la última semana hubo un aumento de flujo de personas en las calles en comunas como Providencia (11,8%), Peñalolén (8,9%) y Quilicura (8%), según consignó El Mercurio.

Asimismo, la investigación también analizó el impacto del llamado a “nueva normalidad” por parte del Gobierno durante abril, ya que en comunas como Pudahuel (34%), Quilicura (31,7%) Y Ñuñoa (27,45%), hubo más circulación de personas.

Finalmente, la ex ministra de Transportes Paola Tapia, indicó al medio que estas cifras “no se deben únicamente al comportamiento de las personas, sino esencialmente a las medidas y la comunicación estratégica que el Gobierno ha hecho de ellas”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */