Nacional

RM en Transición: Minsal no descarta novedades en el Plan Paso a Paso para este lunes

RM en Transición: Minsal no descarta novedades en el Plan Paso a Paso para este lunes
T13
Compartir
"Vamos a informar sobre los avances y retrocesos de todas las comunas del país", dijo la subsecretaria Paula Daza.

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que este lunes se informaría sobre novedades en relación al Plan Paso a Paso a nivel nacional, donde una de las principales incógnitas es qué sucederá con la Región Metropolitana.

Y es que la totalidad de las comunas de la RM se encuentran en Transición (Fase 2), algo que se determinó hace una semana y que podría ser actualizado durante este 21 de diciembre.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó que este lunes "vamos a informar sobre los avances y retrocesos de todas las comunas del país".

"En relación a la RM, también lo vamos a anunciar el día lunes", afirmó.

Junto con eso, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, indicó que el encuentro que revisará estas medidas "se hace con la conducción del Presidente y la presencia de muchos otros ministros y subsecretarios que evalúan la situación de cada comuna".

Al ser consultado sobre retornar al Plan Paso a Paso como estaba en sus orígenes -cuando fue presentado-, Dougnac no lo descartó, pero aclaró que "todas las situaciones se evalúan comuna a comuna, caso a caso y se tomarán, el próximo lunes, todas esas decisiones".

En esa línea, sobre la RM, Paula Daza manifestó que, probablemente, no se realizarían cambios en su conjunto, sino que por bloque de comunas o, eventualmente, caso a caso.

Señal T13 En Vivo