Nacional

Roban millonario botín de taller automotriz en Providencia

Cedida
Por T13
Se realizará el empadronamiento de testigos y revisión de cámaras de seguridad de casas o locales aledaños para dar con el paradero de los sujetos.

En la madrugada de este domingo 26 de junio, en circunstancias que aún se investigan, al menos cinco sujetos habrían ingresado a sustraer diversos vehículos y especies de un taller mecánico ubicado en Bellavista con los Piñones, comuna de Providencia. 

Según lo informado, el taller fue cerrado con sus respectivos candados alrededor de las 20 hrs. y este domingo, cerca de las 16:30 hrs un trabajador, que se disponía a iniciar su jornada laboral, se percató que los candados de la cortina metálica estaban forzados. 

Reportan sismo de mediana intensidad en zona centro del país T13.cl
Lee También >

Serie de sismos se registran en el Norte Grande del país

Al ingresar al local comercial, el funcionario observó que faltaban tres vehículos, dos motocicletas, dos bicicletas y dinero en efectivo en el local. Ante esto, procedió a llamar a carabineros y a los dueños del taller para informar lo sucedido. 

Los dueños del recinto llegaron al lugar y realizaron un inventario para luego informar a carabineros que el avalúo de lo sustraído estaría alrededor de 140 millones de pesos contando los vehículos, motos, bicicletas, repuestos y dinero en efectivo robado. 

En tanto, funcionarios del Laboratorio de Criminalística de PDI realizaron las pericias en el lugar y confirmaron que los antisociales sustrajeron el sistema DVR de las cámaras de seguridad del recinto por lo que no se tiene conocimiento de la cantidad, ni las características de los individuos que realizaron el robo.

Además, comentaron que se realizará el empadronamiento de testigos y revisión de cámaras de seguridad de casas o locales aledaños para dar con el paradero de los sujetos.

El Inspector Nicolás Cortés de la Brigada Investigadora de Robos Oriente señaló que "se le dio aviso a los particulares de estos automóviles y a los dueños de la empresa, quienes se apersonaron en el lugar", pero confirmó los montos de los que se informó previamente.

Revisa también este video: