EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Roberto Belmar sufre golpiza en las afueras del Centro de Justicia tras quedar en libertad

Roberto Belmar sufre golpiza en las afueras del Centro de Justicia tras quedar en libertad
T13
Compartir
El miembro del grupo de extrema derecha "La Vanguardia" fue formalizado por desórdenes públicos y amenazas simples tras haber disparado balines de goma a un grupo de manifestantes en el centro de Santiago y quedó bajo las medidas cautelares de arraigo nacional, obligación de firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.

Bajo las medidas cautelares de arraigo nacional, obligación de firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas quedó Roberto Belmar, miembro del grupo de extrema derecha "La Vanguardia" detenido por haber disparado balines de goma a un grupo de manifestantes en el centro de Santiago la tarde del miércoles.

Durante la jornada de este jueves Belmar fue formalizado por desórdenes públicos y amenazas simples y, tras la audiencia, el integrante del grupo de ultraderecha sufrió una golpiza a las afueras del Centro de Justicia tras quedar en libertad.

Roberto Belmar
Roberto Belmar

Al menos diez personas lo golpearon en repetidas ocasiones, calificándolo de "delincuente y "neonazi". Esto ocurrió durante varios minutos, hasta el punto en que cayó al suelo y no pudo reponerse de los golpes.

Cabe señalar que durante esta jornada el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que el gobierno se querellará por infracción a la ley de control de armas contra él y otros cuatro sujetos que también resultaron detenidos y que se enfrentaron a los manifestantes el día de ayer.

Los acompañantes de Belmar también fueron formalizados esta jornada, uno de ellos recibió arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

Roberto Belmar
Roberto Belmar

Señal T13 En Vivo