Nacional

Logo autoadhesivo y patente falsa: Los detalles de la camioneta usada en el nuevo robo del siglo

Logo autoadhesivo y patente falsa: Los detalles de la camioneta usada en el nuevo robo del siglo
T13
Compartir
El atraco se produjo al interior de una bodega luego de que un grupo de sujetos amenazara a trabajadores de un camión de valores.

Pasado el mediodía de este lunes un millonario robo se produjo al interior del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, hasta donde ingresaron al menos siete sujetos y amenazaron a trabajadores de la empresa Brinks.

El hecho ocurrió en el ingreso al sector de carga internacional, donde los delincuentes amenazaron a los guardias con un fusil. Según el testimonio de los guardias —al que tuvo acceso T13— los hombres "se mostraron muy violentos".

Si bien el robo fue cuidadosamente planificado, se logró verificar que el furgón que utilizaron los sujetos fue clonado, ya que adulteraron su patente y pintaron el vehículo para que pareciese de una compañía de servicios express de envíos (DHL).

Según explica LUN, la principal diferencia entre la camioneta clonada y la flota de DHL es el color de la carrocería, ya que si bien el color original de móvil era del mismo amarillo que los furgones escolares, el de la empresa de envíos es un tono más pálido.

El experto en seguridad, Sydney Huston, dijo que no era exigible para un guardia de seguridad diferenciar los colores de los vehículos que ingresan al aeropuerto, sobre todo porque "es un lugar donde entran y salen decenas de móviles de grandes empresas, muchos de los cuales tienen diferencias entre sí".

Por otro lado, en cuanto a los detalles de la camioneta, se dedujo que los ladrones fueron prácticos debido a que imprimieron un film autoadhesivo con el logotipo y nombre de DHL, el que es fácil de retirar solo con agua caliente.

"La diferencia entre la pintura y el pegatín se hace obvia en los lugares donde se usó el plástico para ocultar los vericuetos de la carrocería", indicó Huston.

Finalmente, una de las cosas que más llamó la atención fue la patente del furgón, ya que si bien fue alterada, dejaron en él un sutil mensaje a la policía (KKWC-14).

"Se trata de una patente mal adulterada, a lo que se suma que la letra 'C' y el número '1' fueron modificados", aseguró a LUN el ex PDI y experto en seguridad, Trevor Oyarzún. "Esto se nota por lo mal acabado de la pintura, que no respeta la tipografía tipo FE Schrift, que es la oficial de las placas patentes", señaló.

Señal T13 En Vivo