Nacional

Robo en Desarrollo Social: Reos habrían sido contactados para hacerse pasar por Giorgio Jackson

Agencia Uno (Referencial) - Cárcel
T13
Compartir
Miguel Ángel Apablaza es acusado de haberse hecho pasar por el ministro Giorgio Jackson, pero hay testimonios de otros reos que fueron contactados para una "operación".

Reos de la cárcel de Puente Alto habrían sido contactados por un tercero para hacerse pasar por el ministro Giorgio Jackson, para poder concretar el ingreso a Desarrollo Social, donde se registró el robo de 23 computadores y una caja fuerte.

Según recogió Radio Biobío, el Ministerio Público maneja dos teorías en el marco de la investigación del robo registrado en las dependencias de la cartera.

Uno de ellos tiene relación con que una persona habría contactado a Miguel Ángel Apablaza, para que se hiciera pasar por el ministro Giorgio Jackson.

Actualmente, Apablaza Suárez es uno de los dos imputados por la participación en el robo. De hecho, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva anticipada en su contra, a raíz de que estaba privado de libertad cuando se registró el hecho.

A él se le acusa derechamente de haberse hecho pasar por el ministro para poder contactarse con los guardias de seguridad del recinto gubernamental y así concretar la sustracción de especies.

Caso Convenios: Justicia ordena retener dineros depositados a Democracia Viva tras petición del CDE
Lee También

Caso Convenios: Justicia ordena retener dineros depositados a Democracia Viva tras petición del CDE

El citado medio apunta que dentro de los antecedentes manejados en la primera teoría, hay relatos de otros reclusos del recinto penal que aseguraron haber sido contactados por terceros para hacer una operación, que tenía como objetivo que se hicieran pasar para poder manipular el ingreso a un edificio público.

Ahora bien, otra hipótesis es que podría tratarse de una banda especializada en ejecutar el "cuento del tío" para realizar robos por encargo.

Pese a lo anterior, aún hay dos hechos concretos: No se han encontrado ni la caja fuerte robada desde el Ministerio de Desarrollo Social ni tampoco el celular que habría utilizado Miguel Ángel Apablaza Suárez para poder concretar el llamado.

Si bien se realizó un allanamiento en su celda, en el lugar no se encontró el dispositivo móvil, el cual es un elemento clave en la causa, debido a que permitiría determinar las llamas de que se realizaron y así identificar a otros posibles involucrados.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */