Nacional

Dos detenidos y otro delincuente baleado en la cabeza tras operativo policial en La Pintana

T13.cl - Operativo policial
Por T13
Según información preliminar entregada por Carabineros de Chile, se trataría de un hecho asociado al robo frustrado de un camión repartidor.

Durante la tarde de este jueves se confirmó que se registró una balacera en La Pintana, Región Metropolitana.

Según información preliminar entregada por Carabineros de Chile, se trataría de un hecho asociado al robo frustrado de un camión repartidor.

El vehículo correspondería a Chile Tabacos, el cual habría sido abordado por desconocidos, quienes tenían la intenció de huir con la mercadería.

Personal policial ubicado cerca del lugar fue advertido sobre lo que estaba ocurriendo, por lo cual intervino.

Reportan serie de desórdenes al interior del Instituto Nacional Agencia Uno - Instituto Nacional
Lee También >

Reportan desórdenes al interior del Instituto Nacional

El coronel de Carabineros de Chile, César Tapia, precisó que "se encuentran de frente con los asaltantes, que al ver la presencia de carabineros comienzan un intercambio de disparos y, posterior a eso, se dan a la fuga".

Los sujetos huyeron en un segundo vehículo y, tras chocar, se produjo otro intercambio de disparos.

Tras el hecho, tres personas figuraron como aprehendidos por la autoridad, de los cuales uno está hospitalizado luego de haber sido baleado en su cabeza producto del intercambio de disparos.

El hecho provocó restricciones del tránsito en Camino El Mariscal, a la altura de Santa Rosa; luego, se extendió la restricción a Las Acacias con Los Granados.

En el lugar se está realizando el procedimiento policial correspondiente, por lo que se llamó a mantenerse alerta ante el desplazamiento de vehículos de emergencia hasta ese punto de la capital.

Horas más tarde, se confirmó que el sujeto baleado falleció.

Balacera en balacera en La Pintana