Nacional

Robo frustrado en clínica al interior de centro comercial deja tres detenidos

Robo frustrado en clínica al interior de centro comercial deja tres detenidos
T13
Compartir
Carabineros investiga un vínculo laboral previo de uno de los detenidos con el centro médico.

Durante la tarde de este sábado se registró un robo frustrado en una clínica Integramédica ubicada al interior del Mall Plaza Egaña, en la comuna de La Reina, donde resultaron tres personas detenidas. 

Los detenidos utilizaron una escalera del Mall para realizar un forado y entrar a la parte de oficinas administrativas de la clínica, desde donde planeaban sustraer 13 computadores y documentos administrativos, lo que fue frustrado gracias a la activación de una alarma. 

"Estamos investigando la situación porque las tres personas contaban con unos prendedores de la misma clínica, que son para porte de credenciales, por lo tanto se presume que podrían haber estado en conocimiento de la parte administrativa interna de la misma clínica", explicó el capitán Sebastián Veloso, de la 16 Comisaría de La Reina.

Los sujetos fueron detenidos intentando escapar del lugar luego de sonar la alarma. Según explicó el capitán Veloso, los tres individuos cuentan con antecedentes por delitos violentos y uno de ellos tenía una orden vigente de detención.

Mujer muere atropellada por un motociclista en La Granja
Lee También

Mujer muere atropellada por un motociclista en La Granja

Según informaron desde Carabineros, la Clínica realizó un avalúo de 50 millones de pesos por las especies que iban a ser sustraídas. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Señal T13 En Vivo