Nacional

Delgado llama a cumplir restricciones: "No podemos tener un fiscalizador por cada chileno"

Delgado llama a cumplir restricciones: "No podemos tener un fiscalizador por cada chileno"
T13
Compartir
El Ministro del Interior emplazó a la ciudadanía a cumplir las medidas que se han adoptado para frenar el avance de la pandemia de coronavirus. "La decisión tiene que ser en base a nuestra salud y la de nuestra familia", dijo.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llamó a la ciudadanía a cumplir las restricciones sanitarias para frenar el incremento de los casos por COVID-19, justo cuando se reportaron más de 8 mil casos nuevos de contagio por segundo día consecutivo.

"Hacer un llamado en la línea de que, más allá de la fiscalización, seamos cada uno de nosotros quiénes tomemos las decisiones; no para hacerle caso o no a una autoridad (...) sino que la decisión tiene que ser en base a nuestra salud y la de nuestra familia, de quienes más amamos y más queremos", apuntó el secretario de Estado.

Informe Epidemiológico: Chile registra más de 57 mil casos activos entre confirmados y sospechosos
Lee También

Informe Epidemiológico: Chile registra más de 57 mil casos activos entre confirmados y sospechosos

Si bien reconoció que hay un descenso de contagio por parte de los adultos mayores a raíz del proceso de vacunación, apuntó que "tenemos un gran problema con aquellas personas que no están vacunadas, las más jóvenes; que son justamente las personas más inquietas en este año de pandemia y se entiende, se comprende".

"Las personas más jóvenes les ha costado más, hay que hablarles en otra frecuencia, en otro lenguaje (...) pero avanza la vacunación y los números nos dicen que las personas que ya se han vacunado tienden a tener muchos menos contagios, secuelas o tratamientos más largos", agregó.

Respecto a las fiscalizaciones y las restricciones que comenzarán a regir desde este lunes, Delgado indicó que "estamos recurriendo a personal que está disponible para estos efectos, con nuevos turnos, con nuevos horarios".

Pero enfatizó que "hay una verdad que es insoslayable: no podemos tener un fiscalizador por cada chileno" y, por lo mismo, reiteró el llamado a respetar las medidas que se han adoptado desde el Gobierno.

 

Señal T13 En Vivo