Nacional

"Están actualmente en Venezuela": Fiscal Barros hace emplazamiento para detener a responsables de crimen de Ronald Ojeda

Javier Sáez Leal
Compartir
El fiscal chileno busca la colaboración de Venezuela en la detención de los responsables del secuestro y muerte de Ronald Ojeda.

El fiscal Héctor Barros, encargado de las indagatorias por el secuestro y muerte de Ronald Ojeda, señaló este viernes que Chile busca que Venezuela ayude en la detención de los responsables del crimen, ya que los dos sospechosos están en ese país.

Barros explicó que desde que se tomó la causa han estado descartando líneas investigativas. "Hemos establecido que esto no fue un auto secuestro, esto no fue un secuestro extorsivo. Que esto esto fue organizado por orden del Tren de Aragua con una organización extranjera en contexto de crimen organizado", dijo.

"El perfil concreto que tiene la víctima nos lleva a concluir entonces, que ninguna de las primeras hipótesis en que la víctima estuviera involucrado en hechos ilícitos o el tren de Aragua lo hubiese secuestrado para efectos de cobrar algún rescate, están descartados", agregó.

"La única línea que nos queda es esa (la de un secuestro encargado) y lo que nos queda es hacer una petición de asisencia penal a Venezuela a efectos de que nos puedan ayudar con la detención de los dos ciudadanos venezolanos que están actualmente en Venezuela", enfatizó Barros.

Cómo cayeron los 3 detenidos por el homicidio del teniente Sánchez (y las similitudes con el crimen del cabo Palma)
Lee También

Cómo cayeron los 3 detenidos por el homicidio del teniente Sánchez (y las similitudes con el crimen del cabo Palma)

Minutos más tarde de la intervención de Barros, la ministra del Interior Carolina Tohá comentó los nuevos antecedentes del caso y ahondó en el emplazamiento a las autoridades venezolanas.

En ese sentido, Tohá señaló que "el Gobierno, en esta nueva etapa de la investigación, va a prestar activamente toda la colaboración a la Fiscalía así como lo ha hecho anteriormente para avanzar en esta investigación y obtener colaboración en las etapas que vienen".

"Esto que ha pasado en este crimen es importante para Chile, le damos la mayor gravedad, pero también es importante para Venezuela. Los ojos van a estar puestos sobre su comportamiento y la disposición a colaborar en esta investigación tiene que demostrarse en hechos".

Señal T13 En Vivo
Comentarios