Nacional

Rubilar envía carta a Siches tras sus críticas al Gobierno y no descarta desafiliarse del Colmed

Rubilar envía carta a Siches tras sus críticas al Gobierno y no descarta desafiliarse del Colmed
T13
Compartir
"Me resulta inentendible e inaceptable", dijo la ministra sobre los dichos de la presidenta del Colegio Médico catalogó de "infelices" a algunos personeros de Gobierno y acusó que el manejo de la pandemia por parte de La Moneda "ha sido nefasto".

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, envió una carta a la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, a raíz de las polémicas declaraciones en las que catalogó de "infelices" a algunos personeros de Gobierno y tildó de "nefasto" el manejo de la pandemia de coronavirus por parte de administración del Presidente Sebastián Piñera.

"Izkia, me resulta inentendible e inaceptable que ahora diga que se saca fotos con 'todos los infelices' cuando se refiere al Gobierno", cuestionó Rubilar en la misiva.

En esa línea, le manifestó que "sus declaraciones me sorprenden, horadan el cargo que ostenta, quiebran confianzas y golpean su propia estatura como titular de la institución que encabeza".

"En nuestro gremio, debemos caber y sentirnos representados todos quienes escogimos esta profesión y no sólo los que votaron por usted", añadió.

Junto con eso, la secretaria de Estado apuntó que "cuando uno se equivoca, y me ha pasado, es importante reconocer ese error. Especialmente, cuando uno ejerce cargos públicos y tan importantes para el devenir de Chile".

Y, además, dijo estar esperando que "con la confianza que me genera el peso de la institución de la que ambas somos parte, que enmiende el rumbo. De no ser así (...) me vería en la necesidad ética de presentarle mi renuncia al Colegio Médico de Chile".

Además, en una declaraciones entregadas a los medios de comunicación, la ministra apuntó que "tengo la convicción más profunda de que ella va a enmedar este rumbo".

"Personalmente, me duelen profundamente sus palabras y espero que pueda enmendar este error, que pueda reconocer que no fue una frase adecuada para la importancia del cargo que ella ostenta", dijo.

 

Carta de Dra. Rubilar Para Dra. Siches by Mario Valle Muñoz on Scribd

Señal T13 En Vivo