Nacional

SAE: Publican resultados de período complementario de postulación para la Admisión Escolar 2023

SAE: Publican resultados de período complementario de postulación para la Admisión Escolar 2023
T13
Compartir
El Sistema de Admisión Escolar (SAE) es la plataforma de inscripción para los colegios de cara al año académico 2023. Deste este miércoles comenzará el periodo de matrícula en los establecimientos.

Desde este martes 13 de diciembre ya están disponibles los resultados del período complementario del Sistema de Admisión Escolar (SAE), la plataforma en línea por la que se reparten los cupos para colegios municipales y particulares subvencionados.

De acuerdo al calendario definido por el Ministerio de Educación, la postulación se realizó entre el 10 de agosto y el 7 de septiembre y la fase de entrega de resultados duró hasta el 28 de octubre.

Luego de esto, entre el 9 y 10 de noviembre, se entregaron los resultados de lista de espera.

Pero hubo un plazo más, ya que para aquellos apoderados que no postularon a su pupilo en las fases anteriores o fueron rechazadas sus asignaciones, se abrió un período complementario entre el 22 y el 29 de noviembre, cuyos resultados se entregaron este martes.

Para conocer los resultados, debes ingresar a sistemadeadmisionescolar.cl y hacer click donde dice 'VER RESULTADOS'. Ahí se abrirá una nueva ventana donde se tendrá que ingresar el RUT del apoderado y la contraseña.

Se acaba el año: ¿A qué bonos se puede postular y cuáles se pagan en diciembre?
Lee También

Se acaba el año: ¿A qué bonos se puede postular y cuáles se pagan en diciembre?

Las fechas del proceso del Sistema de Admisión Escolar (SAE)

13 de diciembre, 2022

  • Publicación resultados Periodo Complementario de postulación.

14 al 27 de diciembre, 2022

  • Periodo de matrícula en los establecimientos. Este periodo es para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.

28 y 30 de diciembre, 2022

  • Periodo de regularización exclusiva para repitentes. Este periodo tiene por finalidad permitir la regularización de aquellos estudiantes admitidos por sistema que repitieron de nivel, por tanto, buscan una vacante en el nivel previo al que postularon.

Desde el 2 de enero, 2023

  • Inicio periodo de regularización año lectivo 2023. Este periodo se realiza directamente en los establecimientos para aquellos estudiantes que no postularon en ninguno de los dos procesos o quieran buscar otro colegio.

 

Señal T13 En Vivo