Nacional

Preocupación causa misteriosa muerte de más de 20 gallinas en Santa Juana

Preocupación causa misteriosa muerte de más de 20 gallinas en Santa Juana
T13
Compartir
Una de las vecinas del sector afectado detalló que las aves "empezaron a botar baba por el pico, después saltaban y morían".

Durante esta semana se registró la muerte de más de 20 gallinas en el sector de Chacay y Los Castaños en la comuna de Santa Juana, región del Biobío, situación que preocupa a vecinos y autoridades.

Juana Yacaman, una de las vecinas afectadas, contó a La Estrella de Concepción que primero encontró 12 gallinas muertas que "empezaron a botar baba por el pico, después saltaban y luego morían". Esta situación se repitió en los días siguientes , por lo que decidió llamar a un veterinario que revisó la alimentación de las aves. 

Yacaman detalló que además halló otros pájaros silvestres en las inmediaciones del lugar, por lo que piensa que la alimentación de sus aves no fue el problema.

"Empezaron a morirse muchas y no es primera vez que le damos pan o papas, así que no nos preocupamos por eso, sino que están muriendo tantas y no sabemos qué pasa. Pensamos que podría ser un virus o algo que anda en el aire, pero no sabemos nada", señaló la mujer.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, confirmó que el SAG realizó un levantamiento de muestras para investigar la muerte de los animales

Sobre la muerte de los animales de Yacaman, el SAG aseguró que de acuerdo a los antecedentes entregados por la denunciante las aves presentaban un cuadro respitario

Foto principal: Referencial, AFP.

Señal T13 En Vivo