EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Villarrica: SAG interpone denuncia por funcionario que entregó zorro a perros para que lo devoraran

Villarrica: SAG interpone denuncia por funcionario que entregó zorro a perros para que lo devoraran
T13
Compartir
En un video viralizado en redes sociales se ve a un sujeto portando una chaqueta institucional y a un tercero abriendo una jaula para que los canes devoren al pequeño zorro.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) interpuso una denuncia por presunto maltrato animal a raíz del actuar de un funcionario de la institución en relación a un video en el que se entrega un pequeño zorro a unos perros para que éstos lo devoren, en Villarrica, Región de La Araucanía.

Los hechos se viralizaron en redes sociales, donde se ve a un sujeto portando una chaqueta institucional y otro individuo abriendo una jaulafrente a tres perros.

En la jaula estaba un pequeño zorro, el cual terminó siendo devorado por los canes, ante la mirada atenta de los dos involucrados.

Conocido el caso, desde el SAG emitieron un comunicado señalando que se estaría vulnerando la Ley de Caza y las normas sobre maltrato animal.

Piden presidio perpetuo calificado contra hombre acusado de matar a su esposa con un hacha
Lee También

Piden presidio perpetuo calificado contra hombre acusado de matar a su esposa con un hacha

"Nuestra institución rechaza categóricamente este actuar considerándolo grave e inaceptable", apuntaron.

En esa línea, dijeron que "ante la gravedad de los hechos" se instruyó un sumario administrativo para establecer responsabilidades administrativas "en el más breve plazo" y para que se sancione a las personas involucradas.

Según sostuvo el SAG, el funcionario fue suspendido de sus labores.

"El SAG ha interpuesto una denuncia ante al Fiscalía Local de Villarrica por el presunto delito de maltrato animal, tanto contra el funcionario involucrado como del tercero que aparece en el video", afirmaron.

De igual forma, dijeron que la dirección regional del organismo denunció el hecho ante la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (Bidema) "para que se puedan reunir mayores antecedentes que permitan esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos".

"No se tolerará que este tipo de situaciones quede impune", apuntó el SAG, llamando también a que quienes poseen más antecedentes los entreguen al Ministerio Público.

[VIDEO] Kilométrica persecución desde Graneros a San Bernardo tras asesinato