Nacional

Industria del salmón descarta que el producto esté relacionado con nuevo brote de COVID-19 en China

covid
Agencia Uno
Las autoridades chinas aseguraron que el nuevo brote en un mercado de Beijing nació desde una tabla que se usaba para cortar salmón importado, lo que fue descartado por el Consejo del Salmón.

Las principales empresas exportadoras de salmón de Chile salió al paso este lunes de las acusaciones del Gobierno de China, que aseguró que el nuevo brote de coronavirus que tuvo a cerca de 50 personas contagiadas el último fin de semana estaban relacionadas con el salmón que se distribuía en el mercado de Xinfadi, el más importante de Beijing.

"No hay evidencia que conecte el brote de COVID-19 ocurrido la semana pasada en Beijing, con el salmón. Estamos conscientes de lo informado a través de los medios, sin embargo, no hay información oficial sobre el origen de contaminación por coronavirus, aparte de los comentarios no verificados de que el virus estaba relacionado con una tabla de cortar utilizada para preparar salmón, en el mercado mayorista afectado", dijo a través de un comunicado el Consejo del Salmón.

Industria del salmón descarta que el producto esté relacionado con nuevo brote de COVID-19 en ChinaAgencia Uno

La respuesta llega luego de que cerrara el mercado de Xinfadi, luego de seis infecciones domésticas nuevas el pasado sábado y que se reportaran 45 casos asintomáticos en el recinto.

Los funcionarios de salud chinos informaron que el virus fue encontrado en una tabla para cortar salmón importado, que era utilizada por un vendedor.

El hecho provocó gran preocupación en el país asiático, que volvió a cerrar algunas escuelas e incrementaron las medidas sanitarias para evitar un nuevo contagio masivo de COVID-19.

"Las compañías miembros del consejo siguen estrictamente todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para proteger a sus empleados, hasta ahora no ha existido ningún caso de COVID-19 en nuestras plantas de proceso. Todas las compañías que son miembros del consejo operan con los más altos estándares de seguridad alimentaria en nuestros procesos, para proteger a nuestros clientes cuando consumen salmón", agrega el comunicado del consejo.

Casos en Chile

Información actualizada al 7 de diciembre 2021

Contagiados

1.775.212

Fallecidos

38.535

Casos Activos

10.518