Nacional

San Antonio: Carabinero con riesgo vital tras ser golpeado con objeto contundente en la cabeza

Agencia Uno - Carabineros referencial
Por T13
El uniformado habría sido atacado con un objeto contundente cuando fiscalizaba una carrera clandestina. Fue trasladado a Santiago por su extrema gravedad.

Un sargento carabinero se mantiene grave y con riesgo vital tras ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza en San Antonio, Región de Valparaíso.

La agresión al uniformado, de la Primera Comisaría de San Antonio, ocurrió la tarde de este domingo cuando el uniformado fiscalizaba una carrera clandestina en el sector de Malvilla. Según información preliminar, el policía fue golpeado con un objeto contundente en su cabeza.

[VIDEO] Polémica por celebración en Hospital de Lota: Subsecretario de Salud anunció sumario T13
Lee También >

[VIDEO] Polémica por celebración en Hospital de Lota: Subsecretario de Salud anunció sumario

El uniformado fue ingresado al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio pero debido a la extrema gravedad de su estado fue trasladado en helicóptero Hospital Dipreca de Carabineros ubicado en Las Condes, donde se mantiene internado.

El sargento fue identificado como Carlos Retamal, de 41 años y padre de una adolescente de 14 años. Además, trascendió que es voluntario de Bomberos. 

La ministra del Interior, Carolina Tohá, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, asistieron al Hospital Dipreca para apoyar al funcionario herido y condenar lo sucedido.

El doctor Cristián Matus explicó la agresión al sargento 2do le provocó un hematoma y edema a nivel cerebral, lo que lo mantiene en estado de extrema gravedad. 

Revisa también este video: