Nacional

Manifestante muere tras ser atropellado por bus del Transantiago que había sido secuestrado

Manifestante muere tras ser atropellado por bus del Transantiago que había sido secuestrado
T13
Compartir
El hombre que manejaba el bus fue golpeado por una turba tras el hecho y se mantiene internado en estado grave.

La madrugada de este jueves se confirmó la muerte de un manifestante en San Ramón tras ser atropellado por un bus del transporte público, el que era manejado por un hombre que había secuestrado el vehículo, en el marco de las protestas por la muerte de un hincha tras ser atropellado por Carabineros.

El capitán de Carabineros, Salvador Caro Fuentes, explicó que "personas se juntan en Américo Vespucio con Santa Rosa por la manifestación del barrista de Colo Colo lamentablemente fallecido. Llegan los buses del Transantiago al lugar y los antisociales los roban, obligando a la gente y al conductor a descender". 

"Estos antisociales que conducen estos vehículos producen que una persona que estaba en el lugar fue atropellada provocándole la muerte en el hospital Padre Hurtado", explicó. 

Posteriormente, el manifestante que conducía el bus fue agredido por otro grupo de personas tras el atropello y se mantiene internado en estado grave.

"No tienen la experiencia de la conducción de estos buses, ya que era un bus normal y un bus oruga. Lo mueven a una intersección para obstaculizar el tránsito y en esa maniobra producen el atropello de una persona", señaló el uniformado.

Señal T13 En Vivo