Nacional

Santiago es Carnaval: Conoce las actividades y desvíos de tránsito para este domingo

Santiago es Carnaval: Conoce las actividades y desvíos de tránsito para este domingo
T13
Compartir
La fiesta se realizará por segundo año consecutivo y contempla el desfile de 50 carros alegóricos y más de tres mil miembros de compañías carnavaleras por La Alameda

Por segundo año consecutivo, la Intendencia Metropolitana organizó la  fiesta ciudadana "Santiago es Carnaval". que busca tomarse las calles de la capital a través de la "identidad, el arte y la cultura".

El fin del encuentro es tomar las particularidades de cada comuna y llevarlas por toda la ciudad a través de 50 carros alegóricos que transitarán por la capital y que fueron construidos por los vecinos y vecinas de las 52 comunas que componen la región Metropolitana.

“El domingo 15 de octubre, Santiago se va a llenar de fiesta, cultura y carnaval. Tendremos 50 carros alegóricos de todas las comunas, además de 3.000 personas que van a bailar de grupos carnavaleros. Lo que hace falta es que la familia santiaguina se vuelque a la Alameda desde Plaza Italia hasta La Moneda”, señaló Claudio Orrego, Intendente de la Región Metropolitana.

El desfile comienza en Plaza Italia a las 12:00 hrs del día para recorrer los dos kilómetros que separan Plaza Italia del Palacio La Moneda, lugar en donde la fiesta finalizará con un  encuentro musical liderado por Ángel y Javiera Parra, nietos de Violeta, en la presentación de la obra internacionalmente reconocida “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, la cual contará con la participación de Camila Moreno, Álvaro López e Ismael Oddó.

Santiago es Carnaval
Santiago es Carnaval
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined

Los desvíos de tránsito

Debido al evento, el eje de la Alameda y Providencia, entre las calles Salvador y Manuel Rodríguez , permanecerá cerrado, por lo que las autoridades entregaron un mapa con los desvíos de tránsito que se realizarán.

 

Señal T13 En Vivo