Nacional

Santiago lanza su nuevo sistema de bicicletas compartidas: estos son los cambios

Santiago lanza su nuevo sistema de bicicletas compartidas: estos son los cambios
T13
Compartir
El cambio de sistema se iniciará con la inauguración de 34 nuevas estaciones en Santiago. Además se anunció la disminución de las tarifas y la implementación de un nuevo plan diario.

Este viernes la Municipalidad de Santiago lanzó el nuevo sistema de bicicletas compartidas que tendrán los residentes y visitantes de la ciudad. En la actividad los usuarios conocieron las características de las nuevas bicicletas y se presentó la nueva aplicación del sistema.

Para poder usar las nuevas bicicletas, todas las personas, incluyendo los usuarios activos del sistema deberán inscribirse nuevamente a través de la página www.bikesantiago.cl, o en la nueva App Bike Itaú disponible en App Store y Google Play.

Esta app actualizada permite registrarse en la mitad del tiempo del sistema anterior, es de uso más intuitivo e informativo para los usuarios y será necesaria para el uso de esta nueva etapa de Bike Santiago.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Al momento de la inscripción, los usuarios actuales recibirán un código que servirá para validar el tiempo que ya habían adquirido antes del cambio de tecnología, y quienes adquieran un nuevo plan encontrarán tarifas disminuidas y una nueva opción de plan diario.

Según indicó la Municipalidad, las nuevas bicicletas y estaciones están diseñadas para lograr mejores estándares de confiabilidad, calidad, confort y durabilidad, lo que minimiza las necesidades de mantenimiento.

Las nuevas bicicletas pesan 21 kilos, cuentan con asiento de altura ajustable, luz delantera intermitente, foco trasero, ruedas aro 24'' con neumáticos resistentes a los pinchazos, taparrabos delantero y trasero y sistema de velocidades interno a la rueda con sistema anti vandálico y 3 cambios.

En tanto, las estaciones son alimentadas por energía solar con 2 paneles de 70W cada uno y están diseñadas para operar 24/7 durante todo el año.

Señal T13 En Vivo