Nacional

Prisión preventiva para dos acusados de saqueo y atentado contra la salud pública en Melipilla

Prisión preventiva para dos acusados de saqueo y atentado contra la salud pública en Melipilla
T13
Compartir
Las acciones judiciales fueron presentadas por la Intendencia Metropolitana que acusó a dos hombres y a quienes resulten responsables de ambos delitos.

En prisión preventiva quedaron dos detenidos en Melipilla, acusados de participar en un intento de robo en un supermercado de la comuna de la región Metropolitana y de atentar contra la salud pública. 

Desde la Intendencia de la región Metropolitana acusaron que durante la madrugada de este jueves se registraron dos delitos en las dependencias de un supermercado Líder en la comuna de Melipilla, ubicado en calle Vicuña Mackenna.

El primer hecho se registró alrededor de las 01:10 horas cuando personal policial encontró a un grupo de desconocidos armados intentando saquear el local comercial, mediante un forado que habían hecho en la parte posterior del establecimiento. Uno de los hombres fue sorprendido al interior del supermercado sacando especies, siendo detenido en el lugar.

Mientras que el segundo hecho se registró a las 02:00 horas en las mismas dependencias del supermercado, donde personal policial se percató que cinco hombres estaban golpeando y cortando la reja perimetral con elementos contundentes, logrando crear un forado en el cerco, ingreso por el patio trasero del local. Al intentar escapar uno de ellos fue detenido por los policías.

Ambos imputados tienen condenas previas, y quedaron en prisión preventiva, por un plazo de 70 días, mientras el Ministerio Público realiza la investigación.

"Como Intendencia somos enfáticos en reiterar que no permitiremos estos hechos delictuales que ponen en riesgo la seguridad y salud de nuestros vecinos al no cumplir con las normas de cuarentena y toque de queda establecidos”, dijo el intendente metropolitano Felipe Guevara.

Foto: Agencia Uno referencial 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota