Nacional

Se acaba el plazo: Gobierno debe entregar hoy su propuesta para fiscal nacional

Se acaba el plazo: Gobierno debe entregar hoy su propuesta para fiscal nacional
T13
Compartir
Tras el fallido nombramiento de José Morales, el Ejecutivo debe enviar una nueva opción al Senado. La ministra Ríos señaló que están trabajando con todos los sectores.

Luego del fallido nombramiento de José Morales como fiscal nacional, la Corte Suprema tuvo que sumar un nombre a la quina de candidatos para que el gobierno elija desde allí a la persona que será evaluada por el Senado como sucesor de Jorge Abbott.

El plazo para que el Ejecutivo presente su propuesta vence este miércoles y los nombres disponibles son Marta Herrera, Ángel Valencia, Carlos Palma, Nayalet Mansilla y Juan Agustín Meléndez.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, confirmó este lunes que están dialogando con los sectores políticos con representación en el Senado para lograr un nombre de consenso y que no se repita lo de José Morales, el primer candidato del gobierno que no alcanzó el quórum de dos tercios (2/3) para ser ratificado por el Senado.

Embajadas: Boric abre nueva polémica al designar en Costa Rica a ex presidenta de RD
Lee También

Embajadas: Boric abre nueva polémica al designar en Costa Rica a ex presidenta de RD

“Esperamos poder contar con el apoyo del Senado, porque cada día que pasa en el interinato es un día menos de ponernos a trabajar en los desafíos que tiene la fiscalía y el Ministerio Público, así que esperamos poder avanzar rápidamente para una institución clave”, añadió.

Recordemos que Morales logró 31 votos en el Senado y necesitaba 33, e incluso algunos parlamentarios del gobierno le negaron su respaldo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */