EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Se activa "Código Azul" desde la región de Valparaíso hasta el Biobío

Se activa "Código Azul" desde la región de Valparaíso hasta el Biobío
T13
Compartir
Los usuarios pueden reportar la presencia de personas que necesiten ayuda mediante la página web CódigoAzul.gob.cl o a través del Fono Calle 800 104 777.

El programa "Código Azul" se encuentra activada en 6 regiones del país. El plan busca proteger a personas en situación de calle para evitar nuevas muertes por bajas temperaturas

La Región Metropolitana, Libertador Bernardo O'Higgins, Valparaíso, del Biobío, Ñuble y del Maule; se encuentran bajo la alerta a causa de las lluvias y las bajas temperaturas. 

Con estos canales, las personas podrán ayudar a través de la web www.codigoazul.gob.cl o por medio del Fono Calle 800 104 777, reportando la presencia y estado de quienes pudieran necesitar asistencia médica, abrigo, alimento o techo para dormir. 

Además, acá podrás encontrar los albergues disponibles en el país. Desde la página web del Ministerio de Desarrollo Social, expresan que "pedimos la colaboración para trasladar a las personas al albergue y/o refugio más cercano siempre y cuando la persona esté dispuesta a trasladarse".

También se agrega que se puede actuar y "entregar ropa seca y limpia tales como guantes, gorros, parkas, chaquetas o frazadas" a las personas en situación de calle. 

El "Código Azul" contempla en primer lugar, el refugio, el cual es un alojamiento provisorio donde habrá catres de campaña y/o colchonetas, para permitir la pernoctación segura de las personas. Junto con eso, se les entregará ropa de abrigo y alimentación.

El segundo servicio será el operativo móvil, que consiste en un vehículo que recorrerá las calles entregando alimentación y ropa de abrigo para quienes decidan no dejar el lugar.

Y, por último, también se ofrecerá móvil de traslado, el cual movilizará a personas en situación de calle a los refugios más cercanos.

Señal T13 En Vivo