Saltar Aviso
Nacional

"Se burlaron en nuestra cara": Asistentes del Festival de Viña se retiran en masa y critican a la organización

Compartir
Gran parte del público se retiró indignado por el manejo de la organización frente a la emergencia que afectó a casi todo el país.

Cerca de las 20:55, las autoridades confirmaron la suspensión de la tercera noche del Festival de Viña. De esa manera, muchos de los asistentes al certamen viñamarino se retiraron en masa y molestos por la manera en que la organización manejó la situación.

Esto, porque cerca de las 19:00 horas, se abrieron las puertas de la Quinta Vergara para que el público pudiera entrar. Sin embargo, una vez adentro, la organización proyectó un mensaje en sus pantallas gigantes que decía, "hemos abierto las puertas de la Quinta Vergara para que puedan esperar la decisión de las autoridades competentes, de forma tranquila y ordenada, con acceso a servicios sanitarios, asientos, hidratación gratuita y acceso a la compra de alimentos y bebidas". 

¿Se corre de día la jornada? Organización del Festival de Viña informa qué sucederá con suspensión de tercera noche
Lee También

¿Se corre de día la jornada? Organización del Festival de Viña informa qué sucederá con suspensión de tercera noche

La indignación de los asistentes se produjo porque estuvieron cerca de dos horas adentro con la esperanza de presenciar el show. Las personas que criticaron a la organización argumentaban cierta desconsideración de parte de los encargados, entendiendo que gran parte de la Quinta Región está sin luz, por lo tanto, el desplazamiento se complica no solo por la oscuridad, sino porque probablemente el transporte también se vea afectado en esa ciudad. 

"Hay gente del fanclub que está desde las 2 de la tarde, siento que es una burla lo que están haciendo. Tuvieron que esperar esto para avisarnos (...) obviamente nos da rabia y pena porque siento que se jugó hasta el último minuto con que si iba o no. Es una burla para la gente (...) se burlaron en nuestra cara", fueron parte de los reclamos de una de las fans de Morat.

Cabe señalar que desde la organización del Festival de Viña informaron que la suspensión de esta jornada se reprogramará para el sábado 1 de marzo.