Nacional

Se declara alerta roja en comuna Torres del Paine por amenaza de desborde de ríos

Se declara alerta roja en comuna Torres del Paine por amenaza de desborde de ríos
Paz Calquin
Compartir
Se podría ver afectado el normal desplazamiento de los residentes y turistas que visitan la comuna, o quienes se encuentran en los diferentes circuitos de trekking y rutas del Parque Nacional Torres del Paine.

La Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró alerta roja para la comuna de Torres del Paine por amenaza de desborde de los ríos Paine, Grey y Serrano. 

La alerta fue decretada según la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), que indicó la crecida de los caudales en la zona.

Lo anterior podría afectar el normal desplazamiento de los residentes y turistas que visitan la comuna, o quienes se encuentran en los diferentes circuitos de trekking y rutas del Parque Nacional Torres del Paine

La Onemi informó que la alerta se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. Además la institución realizó recomendaciones frente al pronóstico de precipitaciones en la región. 

La Municipalidad de Torres del Paine, la Dirección de Viabilidad y Carabineros se encuentran en terreno para monitorear zonas vulnerables y eventuales cortes de camino. Mientras que Conaf controla el acceso y posible evacuación de vehículos y turistas afectados por las condiciones climáticas. 

Señal T13 En Vivo