Nacional

Fin de las vacaciones: 287 mil vehículos retornarán a la capital este domingo

Fin de las vacaciones: 287 mil vehículos retornarán a la capital este domingo
T13
Compartir
El Ministerio de Obras públicas, Carabineros y las autopistas tomaron una serie de medidas para el alto flujo de vehículos que ingresarán a Santiago.

El término de las vacaciones trae consigo el retorno a la capital y con eso un mayor flujo vehicular. A raíz de esto, las autoridades estimaron un ingreso de 287 mil vehículos a Santiago durante este fin de semana. 

Según consigna Cooperativa, el coronel de Carabineros de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Enrique Monraz señaló que a partir de las 16:00 horas se espera "un aumento considerable de los flujos de ingreso a la Región Metropolitana", y que de momento ya "han regresado alrededor de 139.000 vehículos" a Santiago. 

El Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con Carabineros y las autopistas, tomó una serie de medidas para el retorno de vehículos a la capital

Para el regreso de veraneantes por la Ruta 68 Santiago –Valparaíso– Viña del Mar, habrá peaje rebajado a 1.000 pesos entre 11:00 y 13:00 horas, en las plazas de peaje de Zapata y Lo Prado, en dirección a Santiago.

También se habilitará el sistema 4×1, con 4 pistas en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo (Km 66) y la Plaza de Peaje Zapata (Km 59). Además, se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles (Km 25,3 al Km 24,3), con el objetivo de mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado.

En la Ruta 5 Sur se habilitará el sistema 3×1 en dirección hacia la capital, desde el sector Peuco (Km.59) hasta la Tenencia Paine (Km. 52), entre las 17:00 a las 24:00 horas.

Y aunque los usuarios de carreteras hasta el momento han señalado que el tránsito se encuentra expedito, el Teniente Coronel José Luis Sepúlveda de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros realizó un llamado “al autocuidado, a revisar las condiciones mecánicas de los vehículos y también respetar las señalizaciones de tránsito”. 

Señal T13 En Vivo