“Se iba jactando": Habla taxista que llevó a sicario hasta frontera en Arica y relata insólita conversación
Durante la noche de este lunes, habló el taxista que trasladó hasta la frontera en Arica a Alberto Mejía, el sicario que fue puesto en libertad a menos de 24 horas de que fuera formalizado
El conductor conversó con Chilevisión Noticias sobre el traslado de uno de los sospechosos del asesinato del "Rey de Meiggs" y entregó su testimonio sobre la actitud que percibió y lo que oyó hablar al peligroso sicario.

Últimos registros del sicario prófugo revelan que se alojó en residencial de Iquique y pasó por al lado de Carabineros
“En las cámaras sale que efectivamente yo llevé al sicario, que lo trasladé y me fui con ellos. Tienen toda la secuencia de la grabación", comenzó señalando.
“Yo estaba ofreciendo el servicio del taxi hasta la frontera, y él llegó y se sumó y dijo ‘yo también voy para la frontera’, dijo, así como bien quitado de bulla”, indicó el taxista, quien fue identificado como Mauricio.
El taxista conoce muy bien el desierto costero, ya que lleva una década recorriendo el norte. Por eso, cuando sus colegas le advirtieron que la policía lo buscaba, supo de inmediato que no era por algo menor.
“La policía y el OS9 me tomó declaración e igual es fome porque yo de cierta manera también me veo involucrado. Yo desconociendo que esta persona era el sicario, le ofrecí el servicio de taxi, entonces había una niña que quería ir y también le ofrecí, y este muchacho como escondiéndose, empezó a escuchar que yo estaba ofreciendo este servicio. Se sumó una persona, la segunda, la tercera, y él completó las cuatro personas”, sostuvo.
“Andaba con una chaleca en la mano, el compadre como que se estaba escondiendo algo”, detalló el conductor del taxi. Y precisamente es así, porque en los últimos registros que se tiene de él en el norte, sale con una venda en su mano, la que ocultaba el notorio tatuaje que tiene en su extremidad derecha.
Taxista asegura que sicario "se iba jactando" de su prontuario criminal
Sin embargo, hubo otra cosa que realmente llamó la atención del taxista: lo que iba hablando Alberto Mejía con otro pasajero a bordo de su auto. “En la parte de atrás del taxi se iba jactando que lo habían tomado preso en Estados Unidos, el otro compadre que se subió, con el que iba conversando, también había salido hace poco e iban conversando de la experiencia en otros países donde habían estado detenidos”.
“Decían que ‘en Estados Unidos también me pillaron, me deportaron, cosas así”, contó el chofer.
"De que los controlaron, los controlaron": Taxista dice que sicario pasó por control militar antes de salir de Chile
No obstante, lo más insólito y preocupante del relato de Mauricio, es que según lo que cuenta, el sujeto cruzó caminando el Complejo Fronterizo de Chacalluta en Arica, donde incluso habría sido sometido a un control militar.
“Por lo general, siempre a todas las personas que van saliendo ilegal del país, las dejamos antes de los militares, en un estacionamiento que está antes de llegar a ellos y después ellos tienen que hacer el proceso de enrolarse con los militares y ahí salen del país. De que los controlaron, los controlaron, de hecho dos de las personas que se fueron ilegal, las devolvieron, entonces lo más probable es que él haya pasado”, contó.
Respecto al hecho de haber trasladado al sicario, señaló, “a mí no me gusta ayudar a nadie que esté haciendo el mal. Uno está expuesto en este trabajo porque no sabes a quién llevas, entonces ahora tomo un poco más de conciencia y tengo que estar más alerta a la hora de llevar. Si hubiera sabido yo, mi reacción es que no lo llevo, a donde que voy a llevar a un sicario”.


