"Se juntó con alguien que no sabemos": Buscan a joven de 21 años desaparecido hace cinco días en Santiago
Familiares y amigos llevan a cabo una desesperada búsqueda de un joven de 21 años, quien desapareció el pasado viernes 23 de mayo y tras casi una semana desde que se le perdió el rastro siguen sin tener noticias de él.
Francisco Albornoz, un químico farmacéutico, salió el pasado viernes a eso de las 21:00 horas desde su departamento en la comuna de Santiago, región Metropolitana. Se dirigía a una reunión con amigos y eso fue lo último que se supo de él.

"Rechazó el afecto físico de su madre": Defensa de Mane Swett detalla actual vínculo de la actriz con su hijo
El propio Francisco realizó una publicación en redes sociales contando que no se sentía bien tras comer carne de cerdo. Además, el GPS de su teléfono arrojó una última ubicación en el sector de Plaza Egaña.
Pero al día siguiente no llegó a su trabajo en una farmacia de la cadena Salcobrand, una primera alerta para su familia. “Siempre iba a trabajar. Es muy trabajador, muy responsable, y no llegó al trabajo”, expresó su hermana al programa La Tarde es Nuestra.
Buscan a joven desaparecido: "No hay ningún dato de Francisco"
Amigos, que junto a la familia llegaron hasta la Fiscalía Metropolitana Oriente, en Ñuñoa, para pedir que se agilice la investigación, luego de cinco días sin saber nada de Francisco, también entregaron detalles al programa del 13.
“El día sábado le escribí temprano. Le dije: ‘Hola amigo, ¿cómo estás?’, porque quería hacerle unas consultas, pero él no respondió. Luego Gonzalo (otro compañero) me dice que tampoco tuvo respuesta y alrededor de las 6 de la tarde del día sábado ya nos damos cuenta de que no hay ningún dato de Francisco”, comentó un amigo.

Tío abuelo de Tomás Bravo revela cómo fueron los momentos previos a la desaparición del menor
La tarde del sábado el joven tampoco regresó de su trabajo al departamento. Otra alerta para sus cercanos.
“A la hora más tarde que puede llegar Francisco del trabajo es alrededor de las 10, 10:30 de la noche, cuando hace turno extra”, continuó el joven, quien incluso fue al departamento del químico farmacéutico para constatar que no estaba.
“Entonces ahí nos dimos cuenta de que Francisco estaba desaparecido”, afirmó.
La hermana manifestó que “esa noche se juntó con alguien que no sabemos”, lo cual, a su juicio, sería la clave para poder encontrarlo.


